Isatel Group
 
 

Artículo completo

 
 
29 de abril 2013
Artículos | Leido: 1654

La implementación de la tecnología 4G en Colombia en vilo por la desinformación

 

Las infundadas creencias populares sobre el impacto nocivo para la salud causado por las estaciones base de la telefonía celular, sumadas a la incorrecta gestión de las autoridades, tienen en suspenso la correcta implementación de la tecnología 4G en Colombia. 
 
Por: Juan Pablo Medina B.
 
Implementación 4G Colombia en vilo
 
Según el presidente de Asomóvil, Rodrigo Lara Restrepo, Colombia hace caso omiso de las recomendaciones internacionales y deja en manos de los gobernantes locales los permisos y restricciones sobre la colocación de antenas, basándose unicamente en los planes de conservación y de ordenamiento territorial, lo cual supone un enorme problema dadas las limitaciones estipuladas en tales esquemas.
 
Lara asevera que no puede pedírsele calidad a las empresas prestadoras del servicio de telefonía y datos móviles, si no se les permite ampliar su infraestructura. Este punto es crítico para que todos aquellos usuarios que accedan a la tecnología 4G puedan disfrutar compeltamente de los beneficios que esta trae, ya que un buen número de antenas que puedan comunicarse eficientemente entre sí, sorteando las condiciones geográficas y climáticas, los servicios de voz y de datos se prestarán con mayor eficiencia.
 
En cuanto al impacto de las antenas en la salud, el directivo afirmó que países con altos estándares de exigencia en salud pública como Alemania y los países escandinavos promueven la instalación de infraestructura a través que normas que regulan, pero facilitan el proceso, ya que están de acuerdo en que las estaciones base no tienen impacto directo en la salud y por consiguiente no son causantes de cáncer.
 
Fuentes: Confidencial Colombia - Edición digital y El Espectador - Edición digital
 
 
Av Carrera 19 No. 95-55 Oficina 407
Tel: +57 (1) 805 8240 Fax: +57 (1) 805 4953
Bogota D.C. Colombia
Isatel Group Todos los derechos reservados 2012 Isatel Group.