Isatel Group
 
 

Artículo completo

 
 
26 de abril 2013
Artículos | Leido: 1636

Conoce la quinta generación de Wi-Fi

 

Pese a que hace más de seis meses las empresas líderes en equipos para telecomunicaciones han comenzado a lanzar al mercado productos que emplean la última generación de la tecnología Wi-Fi, los comerciantes de tecnología y el público en general, poco han escuchado al respecto.
 
Por: Gabriel Orozco H.
 
El estándar 802.11ac, conocido popularmente como Wi-Fi 5G alcanza velocidades asombrosas de 1.3 Gbps y es completamente compatible con la tecnología anterior; esto quiere decir, si usted adquiere un punto de acceso de última generación, funcionará adecuadamente con cualquier terminal de tecnología 802.11n (estándar previo y el más común); de igual manera cualquier terminal portátil de quinta generación (como por ejemplo los móviles HTC One o Samsung Galaxy S4), pueden enlazarse con puntos de acceso de generación anterior sin problema alguno. Cabe resaltar que, aunque tenemos en nuestras manos una tecnología compatible con la versión anterior, si lo que se desea es obtener el máximo provecho de las ventajas de Wi-Fi 5G, es estrictamente necesario que ambas partes sean de última generación.
 
El estándar aún se encuentra en desarrollo, sin embargo toda una variedad de equipos ya incorporan funcionalidades de quinta generación, como por ejemplo algunos portátiles y placas madre ASUS, enrutadores y adaptadores de red de compañías como D-Link, Netgear, Edimax, Belkin, Buffalo, entre otros. 
 
Por último, para facilitar el análisis sobre la conveniencia de la migración al nuevo estándar, dale un vistazo al siguiente comparativo que hemos elaborado:
 
Comparativo Wi-Fi 4G y 5G
 
Fuente: CNet
 
 
Av Carrera 19 No. 95-55 Oficina 407
Tel: +57 (1) 805 8240 Fax: +57 (1) 805 4953
Bogota D.C. Colombia
Isatel Group Todos los derechos reservados 2012 Isatel Group.